CEDIP
cedip web

Artículos

Agua Durante el Trabajo de Parto: Hiponatremia y Complicaciones

Agua Durante el Trabajo de Parto: Hiponatremia y Complicaciones

Publicado el 04.03.2009

El British Journal of Obstetrics and Gynecology publica en su edición de marzo 2009 un estudio (Moen et al) relevante respecto a la administración de agua oral y fluidos endovenosos durante el trabajo de parto.

En base a una población de 287 pacientes en parto de término, el estudo muestra que la frecuencia de hiponatremia es frecuente (26% en pacientes que reciben mas de 2.5 L de fluidos totales) y se asocia independientemente con trabajo de parto prolongado, parto instrumental y cesareas de emergencia.


ver más información de esta noticia acá ›volver ›

Misión del CEDIP

Cedip promueve construir equidad en nuestra área mediante el libre acceso a la información médica, para mejorar la práctica clínica y la atención de pacientes embarazadas.

Editorialver más editoriales ›

Lo mejor del 2013 en...

Lo mejor del 2013 en... 31.12.2013

Claramente Ud. nos conoce más de lo necesario. Nuestra culpa. Después de ver nuestro video favorito del año se nos hizo irresistible elegir otros cuántos y determinar si la BBC o NPR Music pensaban parecido. Como el resultado no fue tan malo y estábamos disfrutando nuestros 4 días de vacaciones, se nos ocurrió que podía ser una forma poco original y "diferente" de despedir el año para el Cedip. Equivocados también: por varios años ya no tenemos nada bueno que contar en nuestros índices maternos y perinatales. Y no queremos ser graves, abrumándolos con más malas noticias. ¿Nos acompaña un rato?

ver más ›

Recursos del CEDIP

Links Destacados