Blog

La conoce, pero se olvidó de su nombre, otra vez…

To FE
Cristián Figueroa
Escrito por Cristián Figueroa

¿Le ha pasado alguna vez, que escucha un tema en la radio o en Radio Cedip, le gusta, le pregunta a quienes están a su alrededor cuál es el nombre, busca alguna aplicación para conocerlo, como el famoso Shazam y no da con el resultado?  Bueno, a propósito de esta situación, la idea es contarle sobre algunas canciones que sonaron o suenan en las radios, pero son de bandas o artistas con pocos éxitos, por lo que sus nombres no quedaron grabados en la memoria colectiva .  Ahora se olvida mientras la escucha. Y así será siempre: de vez en cuando.

Selling the drama – Live

Un temazo con todas sus letras y el tema más reconocido de esta banda de Rock Alternativo postgrunge de Estados Unidos en nuestro país. Un infaltable en compilados de Rock de los 90s.

 

Final Marruecos – Duna

Seguro que este tema lo ha escuchado alguna vez en la radio y piensa que es de Soda Stereo, falso. Esta canción es EL HIT de esta banda Argentina, que en 1987 grabó este tema.

 

Constant Craving – K.D. Lang

Kathryn Dawn Lang, más conocida como K.D. Lang, es una fantástica cantante Canadiense de pop y country, adorada con buenas razones por el fan homosexual y lésbico.  En su disco Ingenue (1992) aparece esta canción, que le permitió estar nominada a los Grammys en varias categorías y traspasó generaciones como un ´´One Hit Wonder´´.

 

Nacer en vida – Raiza

El descubrimiento de esta canción se lo debo a la Radio Ambrosio de Linares, una radio con un repertorio variado de buena música. Este tema fue el principal hit de esta banda Chilena que fusionaba Soul y Pop perteneciente a su disco Debut Claroscuro del año 2001.

 

Adam Ant – Wonderful

Stuart Leslie Goddard es el verdadero nombre del Ex Líder de la banda de Punk y New Wave, Adam And The Ants, quien ya como solista en el año 95 lanzó este gran tema que estuvo en los primeros lugares de los rankings europeos de la época.

 

Would I lie to you? – Charles & Eddie

Este dúo Newyorkino de música Soul formado por Charles Pettigrew y Eddie Chacon lanzó este hit mundial en el año 92, posterior a eso no hubo trabajo de ellos que llegara a escucharse en radios

 

Wishful Thinking – China Crisis

Siempre me llamó la atención el curioso nombre de esta banda, para esta canción tan melódica. Estos ingleses también forman parte de los recuentos de One Hit Wonders de los años 80s.

 

Should have known better – Jim Diamond

Esta balada inolvidable de los 80s, durante la realización de la entrada he conocido que es un cover de un tema de The Beatles, uno nunca deja de aprender y eso es lo entretenido. Este tema muy tocado en las radios chilenas y de todo el mundo fue lanzado en 1984, llegando al N°1 en las listas del reino unido.

Hasta la próxima.

 

Cristian Figueroa

Interno Universidad Autónoma de Chile

Acerca del Autor

Cristián Figueroa

Cristián Figueroa

Interno de Medicina de la Universidad Autónoma de Chile sede Talca, en el Hospital Base de Linares, VII región de Chile